Sao Paulo. Embraer dijo este lunes que American Airlines hizo un pedido firme para otros quince jets E175 configurados con 76 asientos, en un contrato de US$705 millones, sobre la base de los actuales precios de lista.
De acuerdo con el mercado del fabricante brasileño de aeronaves, el pedido se incluirá en la cartera de pedidos firmes de Embraer (backlog) del cuarto trimestre de 2018 y las entregas comenzarán en 2020.
"A lo largo de las solicitudes anteriores de E175 realizadas por la compañía aérea, este nuevo contrato resulta en un pedido total de 104 aeronaves del modelo por American Airlines desde 2013", dijo a Embraer en un comunicado.
El fabricante brasileño de aviones reportó la semana pasada pérdidas en los primeros nueve meses del año, atribuidas a sus controladores por US$159,7 millones, frente a las ganancias del mismo período del año pasado.
Sin embargo, la compañía, líder mundial en el segmento de aviones medianos para vuelos regionales, aseguró que esas pérdidas cambiarias pueden ser revertidas en lo que resta del año debido a que, en las últimas semanas, el real registró una fuerte apreciación.
En los nueve primeros meses del año entregó 57 aviones comerciales y 55 ejecutivos, frente a los 78 comerciales y 59 ejecutivos del mismo período de 2017.
Embraer continúa negociando una asociación con la estadounidense Boeing, que pasaría a controlar el segmento de aviación comercial de la brasileña. La fusión de los negocios de las dos empresas en la aviación comercial fue anunciada en julio y prevé que Boeing se quede con el 80% de la empresa resultante y Embraer con el 20%.
*Con información de Reuters.