El fabricante de aviones brasileño Embraer prevé una demanda mundial de 10.900 aviones de hasta 150 asientos por el orden en los próximos 20 años, lo que equivale a un mercado de US$ 650.000 millones.
Durante su participación en el Dubai Air Show, Embraer presentó sus perspectivas de mercado para las entregas de aviones comerciales hasta 2040. Del total estimado, 8.640 corresponden a jets y 2.260 son turbopropulsores, publicó Examen.
La compañía reiteró que, debido a los efectos ocasionados por la pandemia, la recuperación del tráfico mundial -medido en ingresos por pasajero-kilómetro (RPK)- no alcanzará los niveles de 2019 antes de 2024.
En detalle, Embraer proyecta un crecimiento promedio de 3,3% anual para el RPK por año hasta el 2040, con un mayor avance en América Latina y Asia-Pcífico por el orden del 4,2%.
En su informe de perspectivas, el tercer fabricante de aviones más grande del mundo destaca tres tendencias estratégicas para la nueva dinámica de la industria de aerolíneas, siendo la primera, la adquisición de flotas con mayor eficiencia de combustible.
El segundo lugar, está la digitalización, con avances en tecnología, incluido el teletrabajo y las videoconferencias, lo que modifica la demanda de vuelos.
Finalmente, el tercer aspecto es la tendencia a la regionalización de actividades, para concentrar la producción y minimizar las posibles interrupciones en la cadena de suministro.