Sao Paulo. La brasileña Embraer dijo este jueves que continúa trabajando diligentemente y cooperativamente con la firma estadounidense Boeing para consumar la asociación estratégica entre las dos compañías en el menor tiempo posible, estimando la conclusión de la operación a principios de 2020.

El acuerdo con Boeing prevé una empresa conjunta compuesta por las operaciones de aeronaves comerciales de Embraer y servicios relacionados, en la cual la compañía estadounidense será propietaria del 80% de la nueva compañía, llamada Boeing Brasil - Comercial, mientras que Embraer será propietaria del 20%. 

En consecuencia, Embraer implementará la segregación interna del negocio de aviación comercial de la compañía desde el final de este año fiscal.

“Las partes ya han obtenido las autorizaciones aplicables de las autoridades de competencia en algunas jurisdicciones y la realización de la transacción sigue sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia en otras jurisdicciones aplicables; y la satisfacción de otras condiciones habituales en operaciones de esta naturaleza", dijo la compañía.

Según Embraer, hasta que se obtengan dichas aprobaciones y se cumplan las demás condiciones, "no hay garantía en cuanto a la realización de la transacción o el plazo para su finalización".