Embraer realizó su primera transacción con seguro de crédito denominado Aircraft Non-Payment Insurance (ANPI) para financiar la entrega de cuatro aeronaves E175 para la compañía aérea norteamericana SkyWest, informaron este lunes la empresa y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
El préstamo, aproximadamente de R$ 450 millones (US$ 82,3 millones), fue concedido por medio de la línea BNDES Exim Pós-Embarque y garantizado por seguro de crédito ANPI, suministrado por el consorcio de aseguradoras privadas Aircraft Finance Insurance Consortium (AFIC).
En este tipo de financiamiento, los recursos de BNDES son desembolsados en Brasil, en reales, para la empresa exportadora brasileña, Embraer. El financiamiento será pagado al banco en dólares por la empresa extranjera compradora de los bienes.
En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo financiero de Embraer, Antonio Carlos Garcia, dijo que la transacción consolida esta estructura de financiamiento como una alternativa atractiva para los clientes de la fabricante brasileña de aviones.
El director de Crédito y Garantía de BNDES, Petrônio Cançado, dijo que la utilización de nuevos instrumentos de garantía, como este caso del seguro junto a la AFIC, es de gran importancia para que BNDES refuerce el apoyo a la exportación de aeronaves.