Lima. El holding financiero peruano Credicorp Capital culminó esta semana su proceso de fusión por absorción con la firma colombiana comisionista de bolsa Ultraserfinco.
La compañía informó a través de un comunicado, reseñado por el diario peruano Gestión, que espera fortalecer su crecimiento en sus líneas de negocio: banca privada y corporativa, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios.
La operación entre Credicorp Capital y Ultraserfinco tuvo dos etapas en la Superintendencia Financiera de Colombia. La primera, correspondió a la compra de las acciones de Ultraserfinco, concretado en noviembre de 2019.
La segunda etapa, concluyó esta semana con la fusión, por medio de la cual se convierten en una sola compañía.
Luis Miguel González, presidente de Credicorp Capital Colombia, destaca que la fusión "se convierte en el paso final hacia el propósito que nos trazamos como organización: fortalecer nuestra presencia a nivel regional y brindar una asesoría financiera integral, a través de una propuesta de primer nivel para todos nuestros clientes".
La operación permitirá que Credicorp Capital tenga mayor presencia en ciudades de Colombia como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.