Bogotá. Credicorp Capital suscribió un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria de las acciones de la comisionista de bolsa Ultraserfinco, con lo que consolida su liderazgo en Colombia.
"Esta operación permitirá que la empresa del grupo Credicorp crezca en sus cinco líneas de negocio: banca privada, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios", dijo la firma en un comunicado.
Con esta adquisición, Credicorp Capital mantendrá su liderazgo en todos los productos de mercado de capitales, en especial, en los de renta fija y renta variable.
Asimismo, fortalece su presencia en las cuatro principales ciudades de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín; y prevé llegar a más clientes con dos nuevas sedes en Cartagena y Bucaramanga.
Hugo Horta, gerente general de Credicorp Capital Chile, resaltó que la adquisición de Ultraserfinco es resultado del interés de Credicorp Capital por seguir creciendo en la región para atender mejor a sus clientes.
"Nos estamos consolidando como los líderes en el mercado de valores colombiano, lo cual confiamos que nos permitirá atender mejor a nuestros clientes en Chile a través de un mayor acceso al mercado de ese país", agregó Horta.
"Al igual que Chile, Colombia es un país donde Credicorp ve grandes espacios de crecimiento. Hoy estamos muy contentos de haber encontrado una empresa bien gestionada en el negocio de la banca de inversión, pero seguiremos buscando oportunidades en otras líneas de negocios de Credicorp", indicó Álvaro Correa, gerente general adjunto de Credicorp Ltd.
"En Credicorp Capital tenemos muy claro el objetivo de seguir creciendo en la región y los países donde operamos. Es por lo que con Ultraserfinco no sólo consolidamos la plataforma de asesoría y servicios financieros que tenemos en el país, sino que es un paso más para seguir ofreciendo una propuesta de valor diferencial, en Colombia, Chile y Perú", manifestó Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital.