Lima. La filial de Corficolombiana, Promigas, ampliará su presencia en Perú tras adjudicarse un nuevo proyecto para continuar con la masificación del gas natural.
Con la buena pro, la compañía duplicará su operación que actualmente cuenta en el país andino con servicios de transporte, distribución y comercialización de gas natural.
Según publica el diario La República, el proyecto requerirá de una inversión de US$230 millones y beneficiará a más de 260 mil familias de la región Piura.
La concesión incluye la construcción de una red principal de acero de 270 kilómetros con capacidad de transporte 40 millones de pies cúbicos diarios de gas.
La nueva infraestructura beneficiará directamente a los productores de la región, conectándolos con usuarios residenciales, comerciales, vehículos e industrias en Piura, detalló la compañía.
Maria Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, destacó la ampliación de la presencia de la compañía en perú como "una muestra del fortalecimiento de nuestra filial Promigas y su impacto en otros países".
Corficolombiana, a través de Promigas, tiene presencia en Perú desde hace más de 10 años con la operación de las compañías Calidda y Quavii.
*Con información de La República.