La colombiana Organización de Ingeniería Internacional S.A. (Odinsa) adquirió la mitad de la Concesionaria del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, una operación que le permite incursionar en el mercado de Ecuador, informó este martes la empresa.

Odinsa no reveló inmediatamente el monto de la transacción.

Fuentes cercanas al negocio dijeron a Reuters que la operación fue asesorada por Itaú, que a la vez otorgó una línea de crédito a Odinsa hasta por US$200 millones para financiar la adquisición.

"Dentro de los trámites que deben adelantarse para formalizar la compraventa se encuentran, entre otros, las autorizaciones de las entidades gubernamentales en Ecuador y de los prestamistas actuales del proyecto", dijo la compañía en un escueto comunicado a la Superintendencia Financiera.

"Al cierre de esta importante adquisición, Odinsa entrará al mercado de Ecuador como parte de su estrategia de expansión en América Latina y el Caribe", agregó.

Odinsa es la empresa que tiene a cargo la ampliación y operación del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

La incursión en Ecuador se presenta en momentos en que el holding de inversiones Grupo Argos culminó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir un 25% de las acciones de circulación de Odinsa por alrededor de 465.000 millones de pesos (US$177,8 milones), que se sumaría al actual 24,8% que ya posee de la compañía.