Bogotá. Recientemente, la empresa de cementos colombiana Argos dio a conocer el cierre de un negocio que hizo en Estados Unidos por un valor de US$50 millones.
Este acuerdo obedece a la venta que hizo su filial Argos USA LLC a Best Block LLC, filial de Quikcrete, de 13 plantas de fabricación de bloques y un almacén de venta de materiales de construcción.
“Las plantas están localizadas en Florida y Georgia y junto con el almacén, venían en el paquete de activos de cemento y concreto adquiridos a Vulcan Materials en 2014”, precisó la empresa.
Argos explicó que esta acción de negocios obedece a su estrategia de creación de valor y focalización de inversiones en cemento, concreto y agregados. La empresa añade que continuará suministrando cemento para la fabricación de bloques en las 13 plantas comercializadas.
“La operación es parte del programa de asignación eficiente de recursos que adelanta Argos en todas sus geografías y se realizó en un múltiplo ajustado de 10 veces Ebitda”, concluyó la cementera.