Santiago. Coca-Cola Chile informó que la compra del 100% de la sociedad Novaverde -productora de la marca Guallarauco-, perteneciente al grupo Angelini, se concretó por cerca de US$70 millones.
Coca-Cola del Valle New Ventures, propiedad de Coca-Cola de Chile, Embotelladora Andina y Embonor, adquirió una marca de más de 30 años, conocida en el mercado por su línea de jugos premium y una serie de productos elaborados a base de frutas.
En un hecho de relevancia enviado al Mercado Financiero, la compañía informó del cierre de la adquisición, luego de dar cumplimiento a las condiciones establecidas en el contrato de compraventa de acciones, entre las cuales se encontraba la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
La compañía informó que esta operación viene a potenciar “la innovación disponibilidad y distribución de la compañía de bebidas en el país”, que está integrada por Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor.
Finalizada la transacción, las participaciones accionarias en Novaverde, fueron distribuídas para Coca-Cola del Valle New Ventures S.A. (2.999.994 acciones), Coca-Cola de Chile S.A. (3 acciones); Embotelladora Andina S.A. (2 acciones); y Embonor S.A. (1 acción).
Sin embargo, al ser Coca-Cola del Valle New Ventures propiedad de Coca Cola Chile, que tiene el 50%, Embotelladora Andina (35%) y Embonor (15%), la suma de las participaciones directas e indirectas en Novaverde quedó distribuida en porcentajes similares.
*Con información de La Tercera.