La empresa chilena de pastas Carozzi anunció la compra por US$36,7 millones de las marcas de alimentos para perros en Perú, Mimaskot y Nutrican y la adquisición de activos operativos relacionados con la producción de alimentos para mascotas todos de propiedad de la peruana Alicorp.

Según un comunicado de la empresa, la operación se efectuó a través de su filial peruana Molitaliala con lo que afianzará su posición competitiva en el mercado de mascotas peruano.

Allí participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, líderes de la categoría PetFoods en el mercado chileno, añade la información.

De esta forma, la compañía controlada por la familia Bofill se convirtió en líder en el mercado de mascotas en Chile y Perú y en el latinoamericano.

La operación también le permite ampliar su portafolio de operaciones en Perú, país en el que está presente desde hace casi 20 años en más de 16 categorías y con cuatro plantas productivas a través de Molitalia.

El presidente del directorio de Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde señaló que la operación es un paso más para consolidar a su compañía como una empresa de consumo masivo.

"Estamos trabajando intensamente para diversificar nuestros productos y mercados, y convertirnos en la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica", añadió

Anualmente, Carozzi, una de las empresas chilenas de pastas más grande de América Latina, vende US$1.200 millones y exporta más de 1.000 productos a cerca de 50 países de los 5 continentes.