El grupo de Empesas Carozzi anunció este martes su ingreso al mercado Argentino con la compra del 99,93% de Bonafide, la marca trasandina comercializadora de café y confites que también está presente en Chile y Uruguay.
En concreto, la adquisición la realizó a la sociedad Inversiones Agrícolas y Comerciales S.A (IACSA), una firma relacionada perteneciente a la familia Bofill que se encuentra en un proceso de reorganización societaria.
La operación alcanzó los US$35,36 millones y, según la compañía, se encuentra en línea con su plan estratégico de transformarse en la empresa de consumo masivo más valorada y respetada de América Latina.
“La marca Bonafide será nuestra plataforma en Argentina. Nos permitirá potenciar el mercado de la confitería, incorporar categorías en las que hemos sido exitosos en Chile y Perú, y aprender de negocios como el café, donde hoy no estamos presentes”, sostuvo a Diario Financiero Sebastián García, gerente general de Carozzi.
Bonafide opera un total de 238 locales de cafeterías (entre propios y franquiciados), y destaca por una tradición de más de 100 años en el mercado argentino a través de sus marcas Nugaton, Sensaciones y Bonafide ofreciendo galletas, chocolate y café de grano.