Satiago. El holding de empresas alimentarias chilenas, Agrosuper, concretó a través de su filial Los Fiordos, la adquisición de la compañía Salmones Friosur, por US$235 millones.
José Guzmán, gerente general de Agrosuper, informó el cierre de la transacción por medio de un hecho de importancia enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, publicó La Tercera.
Detalló que la operación comprende "la incorporación de los trabajadores vinculados, una piscicultura ubicada en Hornopirén, y 40 concesiones marítimas distribuidas en la Región de Aysén y la respectiva biomasa”.
La adquisición de la empresa propietaria de la familia Del Río, incluye los activos relacionados con Salmones Friosur S.A, Piscícola Hornopirén S.A, y Salmones Frioaysén S.A.
La operación se cerró luego de que el pasado 2 de octubre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) autorizara la transacción.
La adquisición de Friosur forma parte del plan de expansión de Agrosuper en el mercado salmonero. En agosto pasado, la compañía suscribió un contrato de compraventa por el 67% de AquaChile y una OPA por el resto de las acciones por US$850 millones.
Con las operaciones, Agrosuper se posicionaría como el segundo actor global de la industria.
*Con información de La Tercera.