Cementos Argos, unidad del colombiano Grupo Argos, cerró la venta de 24 de concreto en Estados Unidos a SRM Concrete, por unos US$ 180 millones, tras cumplir condiciones regulatorias.
La cementera había anunciado a inicios de mayo la venta de sus plantas ubicadas en Texas, una operación que realizó a través de Argos USA LLC, con el objetivo de fortalecer su flexibilidad financiera.
"Se cumple un importante hito de desinversión enfocado en el gran objetivo de desapalancamiento de la compañía, el fortalecimiento de la flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital empleado", precisó la cementera cuando hizo el anuncio.
Esta semana, luego de haberse cumplido las condiciones pactadas y no haber objeciones por parte de los reguladores comerciales de Estados Unidos, la venta se cerró con éxito, informó La República.
SRM Concrete es una empresa de concreto premezclado operada y de propiedad familiar fundada por Melissa y Mike Hollingshead en 1999.
Cementos Argos logró cuadriplicar su utilidad neta en el primer trimestre a 76.367 millones de pesos (US$ 16 millones), frente a igual periodo del año pasado, según el reporte de la compañía.