Río de Janeiro. El economista Roberto Castello Branco aceptó la invitación para convertirse en presidente ejecutivo de la estatal Petróleo Brasileiro SA, según un comunicado divulgado este lunes por el futuro ministro de Hacienda, Paulo Guedes.

Branco, que anteriormente se había desempeñado como miembro del banco central y como ejecutivo de la minera Vale SA, asumirá el cargo que ocupa actualmente Iván Monteiro.

Castello Branco es doctor en Economía por la Fundación Getúlio Vargas y actualmente es director en el Centro de Estudios en Crecimiento y Desarrollo Económico de la FGV.

"Economista, con postdoctorado por la Universidad de Chicago y extensa experiencia en los sectores público y privado, Castello Branco ya ocupó cargos de dirección en el Banco Central y en la minera Vale, formó parte del Consejo de Administración de Petrobras y desarrolló proyectos de investigación en el área de petróleo y gas", informó el comunicado.

Iván Monteiro permanecerá al mando de la estatal hasta el nombramiento del nuevo presidente, de acuerdo con el comunicado.