Bogotá. La petrolera Ecopetrol declaró este jueves la comercialidad del campo REX-NE que explota la estadounidense Occidental Petroleum en el noreste de Colombia y que produce alrededor de 2.000 barriles diarios de crudo liviano de muy alta calidad.

El campo está ubicado cerca de los municipios de Arauca y Arauquita, en el departamento de Arauca, una región con alto potencial de hidrocarburos en la frontera con Venezuela.

"El plan de desarrollo 2018 incluye la perforación de 2 pozos adicionales, con los cuales se estima una incorporación inicial de reservas", dijo un comunicado de Ecopetrol, empresa socia de Occidental en el campo.

"Este descubrimiento confirma el gran potencial de la riqueza hidrocarburífera de la región, donde al día de hoy Ecopetrol hace fuerte presencia a través de áreas de exploración y producción", agregó.

El campo REX-NE está ubicado cerca del complejo de Caño Limón operado por Occidental y que produce alrededor de 50.000 barriles de petróleos diarios.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera más del 60% de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Estados Unidos, México y Perú.

Colombia produce actualmente alrededor de 860.000 barriles diarios de petróleo.