Sao Paulo. Brennand Energia recibió la aprobación sin restricciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para la adquisición de la participación de la estatal Eletrobras en los parques eólicos de Bahía en la que ya era controladora, según el despacho del órgano antimonopolio en el Diario Oficial de la Unión martes.
El negocio entre las empresas fue cerrado en una subasta a finales de septiembre, en el que Eletrobras ofreció a inversores minoristas activos de generación y transmisión de electricidad.
Brennand aceptó pagar 232,5 millones de reales (US$59,3 millones) por el 49% de Eletrobras en las empresas Banda de Cuero Energética, Baraúnas I, Baraúnas II, Morro Branco I, Mussambé Energética, Piedra Blanca, San Pedro del Lago y Siete Gameleiras.
Estas empresas controlan los complejos de energía eólica Sento Sé, con 30 megavatios en capacidad, Sento Sé II, de 32,9 megavatios, y Sento Sé III, con 32,9 megavatios, según el Cade.
El organismo evaluó que la transacción "no tiene la condición de causar perjuicios a la competencia debido a la baja participación" de Brennand en el mercado de la energía eólica.
La energética brasileña Grupo Brennand tiene una capacidad hidroeléctrica instalada de 583MW y 230MW en energía eólica.