Lima. El brazo inmobiliario del grupo chileno Ripley en Perú, Mall Aventura, informó que están en proceso de compra de terrenos para nuevos proyectos, mientras avanza en la construcción en paralelo de los malls en Chiclayo, Iquitos y San Juan de Lurigancho.

En una entrevista para El Comercio, Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura, destacó que la compañía está concentrada en nuevas oportunidades para seguir creciendo en el mercado peruano, en el que han marcado paúta en los últimos dos años.

"Estamos en el proceso de compra de terrenos para tres nuevos proyectos, uno de ellos está bien avanzado, pero como todavía no es realidad prefiero no anunciarlo", reveló al diario peruano.

Aunque no ofreció detalles de la compra por estar en negociación, adelantó que estarán enfocado principalmente en la capital peruana y que se tratan de proyectos que pueden demorar entre tres a cinco años.

"Estamos construyendo tres ‘malls’ a la vez en Chiclayo, Iquitos y San Juan de Lurigancho y haciendo los últimos retoques de la ampliación del complejo de Santa Anita", añadió Postigo.

El ejecutivo resaltó que la compañía tiene un plan de inversión importante al 2021, que le permitirá triplicar sus metros cuadrados, pasando de 130.000 m2 a 330.000 m2.

"Estamos construyendo tres ‘malls’ a la vez en Chiclayo, Iquitos y San Juan de Lurigancho y haciendo los últimos retoques de la ampliación del complejo de Santa Anita", añadió Postigo.

Sostuvo que se trata de un "reto bastante fuerte", asegurando que no hay cadena en la región que haya construido tres centros comerciales en paralelo.

Dentro del cronograma que han establecido, planean consolidar en 2020 el mall de Santa Anita con la ampliación que está en proceso e inaugurar el centro comercial de Chiclayo para fines de marzo.

Además, prevén avanzar en el proceso de construcción de los malls de Iquitos y San Juan de Lurigancho, que serían inaugurados en el 2021.