Río de Janeiro. La minera brasileña Vale SA, el mayor productor mundial de mineral de hierro y níquel, dijo este martes que había acordado con el fondo de inversión Hankoe FIP comprar la empresa de innovación New Steel por US$500 millones.
New Steel desarrolla tecnología innovadora para procesar mineral de hierro y actualmente posee patentes en 56 países por su método de procesamiento en seco conocido como Fines Dry Magnetic Separation o FDMS, dijo.
Se espera que la transacción ocurra en 2019, sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio en Brasil.
La tecnología New Steel apoyará el desarrollo de las iniciativas de alto grado de pellets de Vale, incluido el proyecto de alimentos de pellets Southeastern System 20 Mtpy, dijo Vale.
Vale se ha centrado en las ventas de mineral de hierro de mejor calidad, principalmente de su proyecto S11D en el estado de Pará.
Vale se ha centrado en las ventas de mineral de hierro de mejor calidad, principalmente de su proyecto S11D en el estado de Pará, a medida que aumenta la demanda de productos más limpios y menos contaminantes en China, su principal mercado.
Con una fuerte generación de caja por la venta de su mineral premium, Vale anunció la semana pasada la compra de la participación mayoritaria en la empresa minera Ferrous Resources por cerca de US$550 millones.
Vale dijo que utilizará parte de sus recursos para adquisiciones de menor porte.