Río de Janeiro. La minera brasileña Vale SA dijo este lunes que alcanzó un volumen récord de producción de mineral de hierro y pellet en el segundo trimestre, a pesar de una huelga nacional de camioneros que paralizó en mayo a la mayor economía de América Latina.
En un documento enviado al regulador local, Vale indicó que su producción de mineral de hierro llegó a 96,755 millones de toneladas en el segundo periodo del año, mientras que la extracción de pellet llegó a 12,838 millones de toneladas, a pesar de la huelga generada por el aumento de los precios del diésel.
El repunte se produjo después de una caída en la producción de mineral de hierro en el primer trimestre debido a las fuertes lluvias y a medida que una campaña en China para reducir la contaminación impulsa la demanda de un mineral de hierro de Vale de mayor calidad.
El mineral de mayor calidad produce más acero por cada tonelada que se procesa y puede reducir las emisiones ya que se usa menos coque en la producción.
Vale dijo que también alcanzó un récord en las ventas de mineral de hierro y pellets durante el segundo trimestre, totalizando 86,5 millones de toneladas combinadas.
Vale dijo que también alcanzó un récord en las ventas de mineral de hierro y pellets durante el segundo trimestre, totalizando 86,5 millones de toneladas combinadas.
El sistema del norte, que comprende sus minas Carajás y S11D, también alcanzó un récord para un segundo trimestre de 46,2 millones de toneladas, un alza de 11,4% respecto al mismo período del año pasado, gracias al aumento de S11D.
En mayo, Reuters informó que la compañía esperaba que su producción de mineral de hierro en S11D alcanzara los 58 millones de toneladas este año, por encima de un pronóstico oficial de entre 50 y 55 millones de toneladas.
La compañía, también el mayor productor de níquel del mundo, dijo que la producción de este metal alcanzó 66.200 toneladas en el segundo trimestre.
Se prevé que la huelga de los camioneros, que obligó al impopular presidente Michel Temer a reducir los precios del diesel a través de una combinación de subsidios y recortes de impuestos, reduzca los resultados en todas las industrias.