Sao Paulo. La compañía brasileña JBS anunció este martes un acuerdo para comprar el American Empire Packing por US$238 millones, que incluye la marca Ledbetter, de carne de res, cerdo y productos procesados.
El conglomerado brasileño de alimentos dijo que la adquisición es realizada por la unidad norteamericana JBS USA e incluye cinco instalaciones de producción ubicadas en las ciudades de Cincinnati (Ohio), Denver (Colorado), Mason (Ohio), Memphis (Tennessee) y Olympia (Washington).
"Empire es una empresa familiar respetada, con un fuerte liderazgo y activos de calidad ubicados en regiones estratégicas de los Estados Unidos y que encajan bien con nuestro modelo de negocios", dijo el presidente ejecutivo de JBS USA, André Nogueira, en un comunicado.
Las acciones de JBS cerraron este martes con una caída de 0,4%, mientras que las de Ibovespa cayeron 0,29%.
JBS, el mayor productor mundial de proteínas animales, dijo en diciembre pasado que planea invertir alrededor de $8.000 millones (US$1.900 millones) durante los próximos cinco años mientras se prepara para satisfacer la creciente demanda de carne en Brasil y en el extranjero.