Sao Paulo. La compañía eléctrica estatal brasileña Centrais Eletricas Brasileiras SA (Eletrobras) dijo el miércoles que llegó a un memorando de entendimiento con los tenedores de sus acciones estadounidenses para zanjar una demanda colectiva pagando US$14,75 millones.

En un documento oficial presentado en la mañana del martes, Eletrobras - nombre con que se conoce a la compañía - dijo que el acuerdo está sujeto a la aprobación de los tribunales estadounidenses.

“El acuerdo busca cerrar todos los casos actuales iniciados por inversores (en Eletrobras) que adquirieron acciones ordinarias y preferenciales (...) representadas por ADS (títulos de la empresa que cotizan en Nueva York)”, indicó el documento.

Inversores estadounidenses demandaron a Eletrobras después de que la compañía reportó fuertes pérdidas relacionadas con un creciente escándalo de corrupción en Brasil.

Eletrobras no admitió haber hecho algo ilícito en el marco de un acuerdo potencial, indicó el documento.

La compañía afirmó que analizará las opciones de acuerdo, al tiempo que aseguró que es una víctima de un delito y que está colaborando con fiscales estadounidenses.

Eletrobras no admitió haber hecho algo ilícito en el marco de un acuerdo potencial, indicó el documento.