El conglomerado brasileño Cosan firmó un contrato con Mansilla para comprar una participación adicional en la administradora de propiedades agrícolas Radar por un valor neto de 1.479 millones de reales (US$ 278 millones).
Según un hecho relevante publicado la noche del lunes, el acuerdo firmado con Mansilla, vehículo del fondo de inversión TIAA (Teachers Insurance and Annuity Association of America), entregará a Cosan más del 50% del capital social total de Radar, una vez finalizada la adquisición y una reorganización societaria.
La empresa deberá realizar la adquisición a través de la estructura del Fondo de Inversión anunciada en hecho material el 23 de agosto de 2021.
"Este movimiento está en línea con la estrategia de asignación de capital de Cosan, reforzando el compromiso de la empresa con el desarrollo de la agroindustria brasileña y la creación de valor para sus grupos de interés", dijo Cosan, señalando que Radar tiene "la capacidad de invertir en activos con alto potencial productivo en Brasil".
A través de un sistema de geomonitoreo satelital, Radar posee y administra cerca de 390 propiedades rurales con un total de 96.000 hectáreas, dedicadas al cultivo de caña de azúcar, soja, algodón, maíz y otros en los estados de Sao Paulo, Maranhao y Mato Grosso.