Sao Paulo. El empacador de carne brasileño BRF admitió haber sobornado a inspectores de alimentos con depósitos bancarios y beneficios de salud y está cooperando en la última fase de una investigación de corrupción, dijo este martes la policía federal.

La policía dijo que las últimas acciones emprendidas fueron parte de la cuarta fase de una investigación por el pago de unos 19 millones de reales (US$4,56 millones) en sobornos por parte de la compañía. 

BRF no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las acciones de la compañía cayeron un 1,5% en las primeras operaciones de Sao Paulo.

Los fiscales dijeron en un documento judicial visto por Reuters que BRF había comenzado a colaborar con las autoridades en la investigación en la segunda mitad del año pasado. 

La policía aclaró que las personas seleccionadas en la investigación ya no trabajan para la compañía y que el supuesto soborno de unas 60 inspecciones de alimentos tuvo lugar hasta 2017, cuando la compañía comenzó una reestructuración interna después de las investigaciones.

Reuters informó en septiembre de 2018 que los fiscales federales buscaban la cooperación de BRF a cambio de sanciones más indulgentes.

Sin embargo, la policía dijo este martes que la cooperación de BRF no se trata de ningún acuerdo vinculante con respecto a un posible acuerdo de clemencia.