Guerrero.- Elementos de la Policía Federal División Gendarmería realizan operativos de vigilancia en las colonias conurbadas de Acapulco, Guerrero, en las cuales Grupo Bimbo suspendió la distribución de productos tras hechos de violencia en contra de dos de sus camionetas y amenazas en contra de sus trabajadores.

Alrededor de 30 elementos con binomios caninos hacen revisiones a carros particulares y camiones del transporte público para detectar armas o droga.

El encargado del despliegue de la Gendarmería en Guerrero, Hipólito Carriño Abelino, explicó  que el operativo no es exclusivamente para atender las denuncias que Bimbo realizó desde la semana pasada, sino que se realiza para inhibir delitos en las colonias que se ubican en la entrada al municipio.

"Nosotros sabemos que ellos han hecho sus denuncias formales ante la Fiscalía aquí en el estado, sin embargo, no es solamente con empresa Bimbo, tenemos que hacer presencia también cuidando a la ciudadanía. Hemos estado haciendo un despliegue con binomios caninos para también poder revisar autobuses y todo lo que tenga pasajero, en busca de armas y droga, básicamente”, comentó Hipólito Carriño Abelino.

Las patrullas de la Gendarmería realizan recorridos y filtros de revisión itinerantes en colonias con alto índice delictivo, como Renacimiento, Emiliano Zapata y Sinaí, en las que se han visto algunas camionetas repartidoras de Bimbo, pero que solo recorren la periferia de las colonias.

Con respecto a Bimbo, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que desde la tarde del lunes volvieron a operar sin algún contratiempo las nueve rutas de distribución que habían sido suspendidas por la empresa Grupo Bimbo.

"Estamos haciendo recorridos diversos y haciendo puntos de inspección. Ahorita tenemos uno en la colonia Zapata y más tarde podemos ingresar aquí a renacimiento, o cerca de Las Cruces, del lado del penal de aquí de Acapulco”, señaló el funcionario.