Grupo Bimbo tendrá ocho nuevos destinos y se sumará a la industria del foodservice. Anunció que concluyó la adquisición de East Balt Bakeries, por US$650 millones, su mayor monto de compra desde el 2014, cuando adquirió Canada Bread, por US$1.655 millones.
“Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, comentó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la compañía.
East Balt Bakeries ha colocado su EBITDA por encima del de Bimbo. Ello se debe a un producto de la naturaleza del negocio de la industria de foodservice, que tiene una logística mucho menos intensiva que la tradicional de Grupo Bimbo, explicó un análisis de Ve Por Más.
La nueva adquisición de Grupo Bimbo opera en 11 países, de los cuales ocho son nuevos para la empresa del osito: Corea de Sur, Rusia, Ucrania, Turquía, Sudáfrica, Italia, Suiza y Francia. Con éstos sumarían 32 países donde tienen presencia. “La integración de East Balt nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de creación de valor, ya que aporta aproximadamente 3% de las ventas y 5% del EBITDA de la compañía, lo que implica una contribución positiva en términos de márgenes, utilidad por acción y rentabilidad”, dijo Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.
Detalló que para financiar la transacción se utilizará una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certificado bursátil BIMBO 17, emitido recientemente.
Informaron que los resultados de East Balt comenzarán a consolidarse a partir del cuarto trimestre del 2017, y serán incluidos en las regiones de Norteamérica y EAA (Europa, Asia y África). Desde el 2000, la empresa del osito lleva 56 adquisiciones o joint ventures, tres de esas operaciones han sido este 2017, apuntando a fortalecer la recién creada Organización EAA, con su entrada a África, con la compra de Grupo Adghal, y la adquisición de 65% de Ready Roti, panificadora líder en Nueva Delhi, India.
East Balt Bakeries ha colocado su EBITDA por encima del de Bimbo. Ello se debe a un producto de la naturaleza del negocio de la industria de foodservice, que tiene una logística mucho menos intensiva que la tradicional de Grupo Bimbo, explicó un análisis de Ve Por Más.
East Balt es una de las empresas líderes enfocada en el foodservice, dedicada a la producción de bollos, english muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida (QSR, por su sigla en inglés) alrededor del mundo. Cuenta con aproximadamente 2.200 colaboradores y opera 21 plantas en 11 países, donde produce cerca de 13 millones de productos diariamente que llegan a más de 10.000 puntos de venta.