Bogotá. La aerolínea colombiana Avianca anunció este sábado que desde mañana todos sus vuelos nacionales serán operados desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Hasta hoy, algunos vuelos nacionales de la aerolínea se operaban desde la Terminal 2, conocida como el Puente Aéreo, en donde ahora funcionarán las aerolíneas Easyfly y Satena.
Alvaro González, gerente del concesionario Opaín S.A., encargado de operar el Aeropuerto El Dorado en la capital colombiana, señaló que existe un plan de contingencia para guiar en ambos aeropuertos a los pasajeros nacionales y extranjeros que se mueven dentro de Colombia en Avianca y en las otras aerolíneas.
Asimismo, indicó que con este cambio se pretende promover la expansión de las compañías aéreas y permitir la reducción de tiempo de espera de los pasajeros quienes podrán contar con un equipo de 200 personas que entregarán la información necesaria y con una flota de buses para quienes necesiten trasladarse de una terminal a otra.
Se espera que durante este año Avianca movilice dentro de Colombia a más de 15 millones de pasajeros desde el Aeropuerto El Dorado y que Easyfly y Satena, por su parte, movilicen en el país a más de un millón de viajeros desde el Puente Aéreo.