Bogotá. La aerolínea colombiana Avianca ha decidido suspender desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril todos sus vuelos en Colombia por el coronavirus, según informó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Ante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia, Avianca suspenderá desde el 25 de marzo y hasta el 12 de abril todos los vuelos en el país", ha detallado el comunicado.

Esta acción se une a la suspensión de la operación internacional. De este modo, Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga.

Estas medidas se han tomado debido a la declaración del estado de emergencia en el país dirigido por Iván Duque. "Como es de público conocimiento, el aumento de casos de coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea", explicó la directora comercial de la compañía, Silvia Mosquera.

Asimismo, la aerolínea explicó que en caso de que las medidas impacten a clientes que ya tenían vuelos programados, estos dispondrán de las reubicaciones necesarias.

Avianca espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el día 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo. 

Durante esta situación, Avianca ha ofrecido su colaboración a gobiernos y embajadas para tener vuelos especiales y ayudar con la repatriación y regreso a casa de los pasajeros.