La aerolínea colombiana Avianca anunció el reinicio en junio de vuelos directos desde Bogotá a siete destinos internacionales, además de las rutas San Salvador a Ciudad de Panamá, y desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa.

 De la misma forma, en julio retomará su operación directa desde Bogotá a Sao Paulo y Río de Janeiro; y desde San Pedro Sula a Miami, informó a través de un comunicado.

"A medida que se han ido levantando las restricciones de viaje, hemos podido no solo reanudar rutas que debimos suspender, sino fortalecer nuestra operación aumentando frecuencias y sillas en destinos nacionales e internacionales de nuestra red en Colombia, Centroamérica, Suramérica, Norteamérica y el Caribe", dijo Daniel Fajardo, vicepresidente de Planeación de la Red.

La compañía precisó que aumentará su capacidad en rutas internacionales desde Bogotá a ciudades como Nueva York, Miami, Quito, Guayaquil, San José y Madrid; y desde San Salvador a siete rutas: Washington, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, San Pedro Sula y Toronto.

Además, la aerolínea centenaria prevé incrementar hasta en un 13% su capacidad en 26 rutas domésticas en Colombia, con especial foco en rutas regionales desde Cartagena a Pereira y Bucaramanga; desde Cali a Barranquilla, Santa Marta, Pasto y Tumaco; así como desde Bogotá a Corozal, Yopal, Manizales, Pasto y Villavicencio.

Con el fortalecimiento en la operación, la aerolínea contempla ofrecer para el mes de junio más de 350.000 sillas semanales en más de 1.200 frecuencias, con más de 90 rutas activas en toda su red.

Avianca, que el año pasado inició un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ha estado ajustando su modelo a uno más simple y liviano. En esa línea, lanzó el programa “Vuela a tu medida”, con el que los usuarios pueden elegir la forma de viajar que más se ajuste a sus necesidades.