Bogotá. Este lunes concluyó la financiación de deuda anunciada por Avianca Holdings por un monto de US$125 millones, informó la compañía en un documento publicado en el sitio web de la Superfinanciera.

Se trata de una cifra adicional al préstamo convertible garantizado de US$250 millones otorgado por United Airlines y una filial de Kingsland Holdings Limited, que se desembolsó en diciembre de 2019.

El nuevo monto será financiado por Citadel, administradora de fondos de inversión estadounidense, y por inversionistas latinoamericanos.

De acuerdo con Avianca, se desembolsó completamente en etapas durante las últimas tres semanas, concluyendo el 10 de enero de 2020.

Si el holding realiza un pago anticipado, se activará un pago de intereses en efectivo del 12% anual sobre el monto prepagado.

Si el holding realiza un pago anticipado, se activará un pago de intereses en efectivo del 12% anual sobre el monto prepagado.

Según el documento, los préstamos adquiridos “están garantizados por el mismo paquete de garantías que se otorgó a los prestamistas en virtud del préstamo de las partes interesadas, que consiste principalmente en prendas sobre las participaciones de entidades del grupo Avianca y, hasta la emisión de los Bonos Incrementales, ciertas garantías de cuentas por cobrar de tarjetas de crédito”.

Avianca Holdings está inmersa en un plan de transformación que busca la optimización de recursos con iniciativas como la desinversión de activos no estratégicos y la simplificación de su flota para mejorar la rentabilidad.