Avianca anunció esta semana una nueva ruta de operaciones entre Bogotá y Asunción (Paraguay) y la reapertura de los vuelos entre Bogotá y Montevideo (Uruguay). La decisión hace parte del plan de transformación con el que la compañía busca obtener mayor rentabilidad. 

“Estamos muy contentos de anunciar el inicio de operación de estas dos rutas, con las que brindamos a los pasajeros mayores opciones de conectividad a más de 70 destinos haciendo una sola escala en Bogotá”, indicó Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de Avianca, mediante un comunicado. 

Según la aerolínea, operarán tres vuelos semanales a Asunción y cuatro a Montevideo a partir de diciembre. Se realizarán en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros.

Con esta apertura se incrementarán 480 sillas desde y hacia a Montevideo, y 360 desde y hacia Asunción. Actualmente, la aerolínea sirve a ambas ciudades con un vuelo diario desde Lima.

La apertura de rutas en Latinoamérica es una de las estrategias de la compañía para generar mayor rentabilidad en tiempos de crisis, pues tan solo en el primer semestre de 2019, la aerolínea tuvo pérdidas por US$475 millones.

La devaluación de las monedas en la región también ha afectado considerablemente sus ingresos, dado que sus estados financieros se encuentran en dólares.

El mes pasado, Avianca informó que consiguió prorrogar el pago del 86,4 % de su deuda de US$550 millones hasta el 2023.