Lima. La argentina YPF volverá a competir en el mercado de lubricantes en el Perú, a donde vuelve tras varios años de ausencia, esta vez de la mano del distribuidor Grupo REP.

El plan de YPF y Grupo REP es expandirse desde Lima hacia el centro del país y otras regiones, publicó Gestión

El retorno de la argentina al mercado peruano no será con estaciones de servicio, sino con subdistribuidores a nivel nacional, lubricentros y talleres de servicio, según explicó el gerente general de la firma peruana, Martín Díaz.

Díaz detalló que el plan, a cinco años, persigue captar un 3% del mercado de lubricantes que mueve unos US$ 400 millones al año con más de 50 marcas en competencia. De esa venta, el 70% es generado por seis o siete marcas, indicó.

Los lubricantes de YPF eran distribuidos en Perú hasta el 2008 en las estaciones de servicio de Repsol, con la cual la firma argentina tenía relación en el negocio de combustibles.

El ejecutivo de la firma peruana añadió que el Grupo REP no solo apuntará al sector automotor, sino que reforzará su portafolio para atender a diversas industrias. “Ya estamos acercándonos a empresas de minería en Arequipa y en otros rubros para llegar con los productos de YPF”, anotó Díaz.

*Con información de Gestión.