Buenos Aires. El Gobierno argentino le otorgó a Flybondi, la primera línea aérea de bajo costo que comenzó a operar en el país, 284 rutas de cabotaje e internacionales, incluido el tramo hasta las Islas Malvinas, reportó este jueves mediante su Boletín Oficial.

La resolución del Ministerio de Transporte aclara que el vuelo entre Buenos Aires y las islas del Atlántico sur bajo litigio con Gran Bretaña estará sujeto a consultas con la Cancillería argentina.

"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA (Flybondi) autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", dijo el texto oficial.

El texto agrega que "la gran mayoría de las rutas internas peticionadas por Flybondi tiene su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por (la ciudad de) Buenos Aires".

Flybondi, que tiene previsto invertir en el país US$1.100 millones en los próximos cinco años, cuenta en la actualidad con una flota de cinco aviones que vuelan a 13 destinos locales.

Argentina y Reino Unido alcanzaron en noviembre un entendimiento para que la empresa aérea LATAM opere un servicio adicional a las Islas Malvinas, partiendo desde Brasil y con escala en suelo argentino.

El país sudamericano reclama las islas australes, que están bajo control británico desde el siglo XIX y cuyo dominio llevó a una breve guerra en la década de 1980, pero desde que el presidente Mauricio Macri llegó al poder en 2015 la relación bilateral ha mejorado y ambas naciones han acordado aumentar su cooperación.

Flybondi, que tiene previsto invertir en el país US$1.100 millones en los próximos cinco años, cuenta en la actualidad con una flota de cinco aviones que vuelan a 13 destinos locales y planea alcanzar las 28 aeronaves en 2021 con 10 millones de pasajeros transportados por año.

Este año la empresa comenzará a volar a los destinos internacionales de Punta del Este, en Uruguay, y Asunción, la capital de Paraguay.