Sao Paulo. Claro, controlado por la mexicana América Móvil, recibió este lunes la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para la adquisición de Nextel Holdings por 3.470 millones de reales (unos US$850 millones).
Tras el acuerdo, divulgado previamente en marzo de este año, América Móvil comprará la participación del 70% de Nextel en NII International Holdings y el 30% de AI Brasil Holdings, siendo el único titular del capital social de Nextel.
La adquisición está en línea con la estrategia de Claro para expandir la capacidad de satisfacer la demanda de consumo de datos móviles, según la opinión de Cade.
La operación aún está sujeta a la aprobación de Anatel.
"Con esta operación, Claro consolidará su posición como una de las principales prestadoras de servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo su capacidad de red móvil, portafolio de espectro, base de abonados, cobertura y calidad, particularmente en las ciudades de Sao Paulo y de Río de Janeiro", destacó América Móvil al hacer el anuncio de la operación en marzo de este año.
Nextel Brasil es la quinta mayor operadora de Brasil con 3,3 millones de líneas móviles activas, según datos de Anatel.
Claro es la segunda mayor operadora con casi un 24,6% de la cuota del mercado brasileño, solo superada por Telefónica Brasil con el 31,9%.
*Con información de Reuters.