El Grupo Aeroméxico, que opera la principal aerolínea del país, informó este viernes que todos sus grupos de acreedores votaron a favor de su plan de reestructuración financiera.
Aeroméxico, que como otras líneas aéreas sufrió un desplome en la demanda por la pandemia de coronavirus, había informado la semana pasada que siete de las ocho clases de acreedores de la firma habían aprobado la propuesta, lo que representaba aproximadamente el 86% del monto de créditos.
Lea también: Salida con obstáculos: Aeroméxico encara la recta final para emerger del Capítulo 11
En un comunicado, la compañía dijo este viernes que ya habían autorizado la iniciativa los ocho tipos de acreedores, después de que la corte de quiebras de Nueva York que lleva el proceso fallara a favor de una moción de la aerolínea para que emitieran su voto los que restaban.
El próximo 27 de enero está programada una audiencia en Estados Unidos para confirmar el plan de reestructuración financiera de la empresa, cuyas acciones han sufrido un fuerte vaivén en las últimas semanas en medio de especulaciones en torno a su futuro.
Como parte del proceso, sus accionistas aprobaron este lunes un incremento de capital por US$ 4.267 millones, mediante la emisión de 682,1 billones de acciones ordinarias, que serán pagadas a través de la capitalización de pasivos y la inyección de nuevos recursos.
Actualmente la compañía posee 682,1 millones de títulos en circulación.