Sao Paulo. La junta de accionistas de Embraer aprobó este martes el acuerdo que establece la venta del control de su división de aviones comerciales, a la estadounidense Boeing.
La asamblea de la compañía aprobó el acuerdo, llamado por las empresas como una "asociación estratégica", con registro del 96,8% de los votos válidos.
Embraer vendiendo el 80% de su división de aviones comerciales, la más rentable, por US$4.200 millones a Boeing, que tendrá el total control del nuevo emprendimiento. La operación se mantiene en los mismos términos previamente acordados.
La asamblea de accionistas se dio este martes, luego que en la víspera la Presidencia del Tribunal Regional Federal de la 3ª Región revocara la medida que impedía la celebración de la junta para discutir la fusión de la empresa con Boeing.
La suspensión había sido determinada por la Justicia Federal de São Paulo la semana pasada.
Boeing hizo su oferta de US$4.200 millones luego de un acuerdo similar entre Airbus y la compañía canadiense Bomardier Inc., en la cual el fabricante europeo se hizo con una participación mayoritaria en los aviones de la Serie C, que compiten directamente con Embraer.
El acuerdo, alcanzado el año pasado, solo requería el voto de los accionistas luego que en enero recibiera la aprobación del Gobierno de Brasil, que tiene una participación importante en la fabricante de aviones. La única solicitud de la administración de Jair Bolsonaro fue que debían mantener los actuales empleos.
*Con información de Reuters.