Santiago. Los accionistas de la compañía agrícola chilena Hortifrut aprobaron el viernes la adquisición del negocio de producción y exportación de arándanos del grupo peruano Rocío, a través de un pago en acciones y US$160 millones.
Con esta operación, Hortifrut se consolidará como uno de los líderes mundiales del negocio de arándanos al producir unas 100.000 toneladas anuales en el corto plazo.
"La compañía queda en una situación muy sólida, con una capacidad de producción y generación de Ebitda muy interesante y atractiva para los inversionistas", dijo a periodistas Víctor Moller, presidente de Hortifrut, tras la junta de accionistas.
Para concretar la fusión, Hortifrut aumentará su capital mediante la emisión de 90,02 millones de acciones. Junto con ello, suscribirá deuda con un conjunto de bancos para solventar el pago al grupo Rocío.
Desde Perú, Hortifrut exportará unas 45.000 toneladas de arándanos anuales.
Una vez materializado el aumento de capital, Rocío será dueño del 17,13% de Hortifrut y se integrará al pacto controlador conformado por las familias chilenas Moller, Del Río y Elberg.
Desde Perú, Hortifrut exportará unas 45.000 toneladas de arándanos anuales.
Los berries son de los principales productos frutícolas del mundo, con uno de los mayores índices de crecimiento de consumo dadas sus cualidades antioxidantes.