Shanghai. Wal-Mart Stores Inc, el mayor minorista mundial, invirtió en el principal vendedor por internet chino de productos electrónicos de consumo y de comunicación, en un intento de extender su alcance a más compradores chinos.
La compañía china 360buy Jingdong Mall aseguró US$500 millones en financiamiento de seis socios estratégicos, entre ellos Wal-Mart, según dijo una portavoz de la firma en línea este viernes.
La cantidad de la inversión de Wal-Mart no fue revelada, pero la compañía ha estado ansiosa por ganar participación en la creciente clase media de China y este año lanzó un sitio de comercio electrónico en el país asiático para sus tiendas almacén Sam's Club.
"Es una medida inteligente de parte de ellos (Wal-Mart), porque 360buy, en mi opinión, es una de las mejores compañías en línea B2C (del negocio al consumidor) en China hoy", dijo Michael Clendenin, director gerente de RedTechAdvisors, una firma de investigación en tecnología.
El presidente ejecutivo de 360buy Liu Qiangdong dijo en una conferencia de prensa el jueves que los fondos serían usados para construir centros de logística en China, según reportaron medios locales.
El masivo mercado de comercio electrónico de China es altamente fragmentado y competitivo. 360buy enfrenta a Taobao, unidad de Alibaba Group e E-Commerce China Dangdang Inc en el dominio del mercado.
360buy tenía un 14,1% del mercado B2C de China en el tercer trimestre mientras que Dangdang tenía un 3,7%, según información de Analysys International.