San José, Costa Rica, y Atlanta. UPS (NYSE: UPS) anunció este miércoles que adquirirá bienes y operaciones de dos compañías costarricenses: la compañía de paquetería Union Pak de Costa Rica S.A. y la compañía de corretaje SEISA Brokerage. Ambas compañías tienen relaciones de largo plazo con UPS como Contratistas Autorizados de Servicios (ASC por sus siglas en inglés).

Estas adiciones permitirán a UPS conectar de mejor manera la creciente economía de Costa Rica con mercados regionales y globales a través de la red UPS.

Para compañías de Costa Rica, UPS estará mejor posicionada para proveer un único proveedor para paquetería, transporte de carga, corretaje y logística con un lazo más fuerte a la red global de transportación de UPS. El acceso a servicios multimodales que incluyen flete marítimo y aéreo mejorará la capacidad de los clientes para hacer envíos a través de fronteras e impulsando las rutas de exportación en América Latina y hacia los Estados Unidos.

Union Pak de Costa Rica brinda servicio a varias industrias enfocándose en fabricantes de dispositivos médicos y alta tecnología. SEISA Brokerage brinda despacho aduanal el mismo día y entrega de envíos en la Zona de Libre Comercio, lo cual facilita el comercio transfronterizo de los clientes.

“UPS ha mantenido de una exitosa relación con ambas compañías”, dijo Romaine Seguin, presidente de UPS para la región de las Américas. “Con la adquisición de estas operaciones en Costa Rica, UPS puede proveer a los clientes una gama completa de servicios de logística y experiencia en el comercio mundial. UPS continuamente invierte en su red global y éstas adiciones ilustran el creciente compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes en Costa Rica y Latinoamérica”.

UPS ha gozado de crecimiento sólido en Costa Rica desde que estableció su presencia en 1990. Con acuerdos de comercio con Canadá, China, México y E.E.U.U., el crecimiento de las importaciones y exportaciones anuales de Costa Rica se presume aumentará en un promedio de siete por ciento anual en los siguientes cinco años, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional. Además de su Contratista Autorizado de Servicios de paquetería, UPS provee servicios a Costa Rica a través de UPS Air Cargo y UPS Supply Chain Solutions.

UPS espera completar la transacción en el cuarto trimestre del 2013, sujeto a condiciones habituales de cierre. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Continuamente, UPS invierte en su red global para satisfacer las crecientes y cambiantes necesidades de sus clientes alrededor del mundo. Esta es la más reciente adición de una serie de inversiones, como la reciente adquisición de la compañía húngara en logística farmacéutica CEMELOG y VN Post Express en Vietnam. En China, UPS recientemente anunció la adición de dos nuevas centros logísticos en Chengdu y Shanghai, para elevar las instalaciones a un total de más de 130 centros logísticos.

UPS (NYSE:UPS) es un líder global en logística, ofreciendo una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetes y carga, la facilitación del comercio internacional y el despliegue de tecnología avanzada para gestionar más eficientemente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios al rededor del mundo. La compañía puede encontrarse en línea en www.UPS.com .