Londres. Unilever, el gigante anglo-holandés de bienes de consumo, va a comprar Sundial Brands, el fabricante de productos para el cuidado del cabello y de la piel para ampliar su presencia en el mercado de rápido crecimiento de los productos de cuidado personal.
El grupo, que fabrica productos como el jabón Dove y el desodorante Axe, anunció el acuerdo este lunes sin revelar los términos financieros.
Sundial, fundada hace 26 años en Nueva Jersey, tiene entre su gama de productos marcas como SheaMoisture, Nubian Heritage y Madame C.J. Walker y para este ejercicio se espera que obtenga una facturación de US$240 millones.
Sundial operará como una filial independiente dentro de Unilever y su fundador, Richelieu Dennis, seguirá gestionando la empresa.
La operación acelera el impulso de Unilever en los productos de cuidado personal, que tienden a crecer más rápido y ser más internacionales que su negocio de alimentos.
El acuerdo es parte de una oleada de adquisiciones por parte de Unilever, que a principios de este año rechazó una oferta de compra de US$143.000 millones de Kraft-Heinz. En los últimos meses la multinacional ha adquirido los fabricantes de té Pukka Herbs y Tazo, el grupo de productos de belleza Carver Korea y el de comida de Mae Terra.