Milán, Italia. Los capitales chinos no paran de hacer inversiones resonantes en el mercado futbolístico. Tras 31 años al mando y 29 titulos, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi completó el jueves su complicada venta del club de fútbol AC Milan a un consorcio liderado por inversores chinos, un acuerdo por 740 millones de euros (US$788 millones) que incrementa el control de China sobre el popular deporte en Italia.
El acuerdo, la mayor inversión de China en un club europeo, tiene lugar después de que el gigante minorista Suning Commerce Group comprara al rival Inter de Milán el año pasado.
En un comunicado, Fininvest, el conglomerado de la familia Berlusconi, dijo que vendió por completo su participación del 99,93% en el club a Rossoneri Sport Investment Lux, con sede en Luxemburgo, la compañía que reemplazó a la instancia original en que se presentó la oferta china.
Ambas organizaciones reconocen que 90 millones de euros adicionales ya han sido gastados para cubrir los gastos operativos del club desde julio de 2016.
Según el comunicado divulgado este jueves, los compradores se comprometieron a una recapitalización significativa del club y a inyectar dinero para fortalecer su estructura financiera.
* Con información de Reuters y Marca.