Lima. Como parte del proceso de expansión regional
iniciado en 2011, y con el objetivo de reforzar la oferta de productos y servicios en los mercados donde opera, los máximos ejecutivos de Grupo SURA y su filial SURA Asset Management anunciaron el cierre de la compra de InVita Seguros de Vida y Pensiones e InCasa, tras cumplir con los requerimientos de los
reguladores nacionales.
Desde el arribo de Grupo SURA tras adquirir los activos de ING en cinco países de la región y con la creación de su filial SURA Asset Management, la estrategia de SURA se ha centrado en consolidar las operaciones presentes en cada país y en la adquisición e integración de nuevas compañías alineadas hacia dos frentes bien definidos: ahorro y protección.
La adquisición de InVita e InCasa es una evidencia del avance en la estrategia, ratificando al mismo tiempo la apuesta por Perú y sus posibilidades de crecimiento en materia financiera y social, que se reflejan en un sólido desarrollo económico y en excelentes perspectivas futuras.
Tras el cierre de la adquisición de InVita e InCasa, ahora Seguros SURA e Hipotecaria SURA respectivamente, SURA da un paso importante de cara
a completar su oferta integral de soluciones de ahorro, protección e inversión ofreciendo servicios especializados en pensiones, seguros, hipotecas y fondos mutuos gracias a sus empresas en el país.
“Este ha sido un año de grandes satisfacciones, en primer lugar porque hemos consolidado las operaciones adquiridas en 2011, las cuales nos han reportado resultados muy positivos. Asimismo, porque seguimos creciendo, como lo indica este proceso de compra que ratifica el exitoso trabajo que viene realizando SURA en la región. Estamos muy contentos de poder plasmar toda la experiencia y liderazgo de nuestra compañía en el mercado Latinoamericano, en beneficio de nuestros clientes”, comentó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.
Con el cierre de la transacción, SURA en el Perú atenderá a más de 2,1 millones de clientes administrando activos por más de US$12 mil millones.
“Concretar la adquisición de InVita e InCasa representa un avance estratégico relevante y una reafirmación de nuestro enfoque: ser líderes en pensiones y ser reconocidos en los mercados donde operamos como expertos en ahorro y gestión de inversiones”, comentó Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management.
El ejecutivo destacó los resultados alcanzados en su primer semestre de operaciones, donde las utilidades antes de impuestos fueron 45% superiores al mismo período de 2011, confirmando el gran trabajo realizado y el avance sostenido en los planes de negocios de SURA.
SURA se expande en el Perú. Con el cierre de la transacción, SURA en el Perú atenderá a más de 2,1 millones de clientes administrando activos por más de US$12 mil millones.
“Queremos darle la bienvenida a los clientes de ambas compañías, estamos convencidos que la oferta integral que desarrollará SURA en Perú generará gran valor para ellos y el mercado en general. Estas adquisiciones confirman la relevancia de SURA en nuestro país desde su llegada”, añadió Jorge Ramos, CEO de SURA Perú.
Por su parte, Caridad de la Puente Wiese, Presidenta del Directorio de Seguros SURA e Hipotecaria SURA en el Perú, destacó la importancia que ambas compañías sean desde hoy parte de la organización número uno en pensiones de Latinoamérica y uno de los líderes del continente en Banca, Seguros, Inversiones y Fondos Mutuos.
“El respaldo y solidez de un grupo de la dimensión de SURA nos permitirá afrontar con expectativa el reto del crecimiento en el Perú llevando a sectores cada vez más amplios nuestros servicios” anotó.