Wilmington, Massachusetts – Sovos, líder mundial en software de cumplimiento tributario e informes fiscales, anunció hoy la adquisición de Paperless, empresa con sede en Chile, para expandir su capacidad de presentar informes tributarios en tiempo real con las facturas electrónicas y boletas electrónicas en puntos de venta al consumidor. Con esta adquisición, Sovos expande su presencia en Brasil y también extiende sus operaciones en América Latina a Chile, Colombia y Perú.

Paperless es la compañía más grande del mundo en boletas y facturación electrónica, procesando más de 2.000 millones de transacciones en más de 40.000 sistemas de terceros en el 2016. Sus soluciones dan soporte a fabricantes y grandes empresas mayoristas a nivel mundial, tales como HP, InBev y Cencosud, la segunda empresa mayorista en Sudamérica.

Con la incorporación de Paperless, Sovos se posiciona como el único proveedor de software que ofrece una solución global de cumplimiento y reportes tributarios en tiempo real, algo altamente disruptivo en el cumplimiento normativo y que ahora se extiende a más de 60 países.

"En los últimos años, hemos ayudado a nuestros clientes a manejar una avalancha de reglamentaciones disruptivas para la presentación de información tributaria en América Latina y Europa, así como para los recibos electrónicos, que rápidamente se han vuelto una carga significativa para las empresas que venden directamente a consumidores, y que es el último ejemplo de ello", afirma Andy Hovancik, presidente y CEO de Sovos. "Paperless es el líder indiscutible en el ámbito de boletas electrónicas y la única solución capaz de manejar escenarios donde confluyen un alto volumen de transacciones a nivel global. Eso la convierte en la solución perfecta para mejorar nuestro Intelligent Compliance Cloud (Nube Inteligente de Cumplimiento) y
una solución de suma importancia para que nuestros clientes se mantengan a la vanguardia en las regulaciones de facturación electrónica y boletas electrónicas a medida que estas legislaciones se propagan por todo el mundo".

Con el acelerado ritmo de la globalización, los gobiernos alrededor del mundo están aprovechando la tecnología para cerrar vacios y evitar la evasion fiscal. Aunque cada país es diferente, la tendencia de presentar información tributaria en tiempo real está transformando los requerimientos de cumplimiento tributario en todas las áreas de la cadena de suministro dejando a las empresas contribuyentes en posiciones complicadas al tener que substituir sistemas y procesos de cumplimiento tributario.

Con la adquisición de Paperless, Sovos refuerza el valor de su Intelligent Compliance Cloud, una exclusiva plataforma de cumplimiento global que ayuda a más de 4.500 empresas, entre ellas más de la mitad de la lista Fortune 500, a reducir la carga y el riesgo del cumplimiento fiscal y la presentación de informes en el ámbito B2G.

La plataforma Intelligent Compliance Cloud de Sovos soporta actualmente una amplia gama de exigencias de informes B2G, incluyendo la factura electrónica en 10 países de América Latina y, más recientemente, el informe SII para empresas que operan en España. La incorporación de Paperless amplía, por primera vez, esas capacidades a las transacciones B2C (entre empresa y consumidor).

"Por más de 14 años hemos estado expandiendo nuestra solución de boletas electrónicas a consumidores en América Latina," dice Alfredo Guardiola, CEO de Paperless, “Estamos encantados de unirnos a Sovos ya que nos brinda la oportunidad de expandirnos a nivel mundial y fusionar nuestras mejores prácticas para proveer una solución integral para nuestra base de clientes".

Esta es la segunda gran adquisición que Sovos ha realizado en América Latina el ultimo año. La Región es conocida por tener el ambiente normativo más desafiante en el mundo. En el 2016, Sovos adquirió Invoiceware Internacional –una solución de cumplimiento normativo en facturación y contabilidad electrónica a nivel regional– para dar soporte a sus más de 500 clientes multinacionales que están enfrentando exigencias cada vez más complejas en la región donde la expectativa es que las exigencias de facturación electrónica lleguen al 98 % de adopción en el 2024.

“América Latina ha sido un campo de pruebas global para métodos innovadores aplicados por los gobiernos para imponer y recaudar impuestos de las empresas que operan dentro de sus fronteras. Lo que allí se inicia, se propaga por todo el mundo", dijo John Gledhill, vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Sovos. "La adquisición de Paperless, junto con nuestra reciente adquisición de Invoiceware, le permite a Sovos abrir camino para el software de cumplimiento fiscal y presentación de informes B2G en la región y en todo el mundo".

Sovos pertenece a HgCapital y Vista Equity Partners, con sede en Londres. La auditora EY Chile actuó como asesora financiera de Sovos y el bufete Skadden brindó la asesoría legal. La firma Altis actuó como asesora financiera de Paperless.