Bangalore. La compañía de medios digitales Sonic Solutions acordó el miércoles la compra del fabricante de software de comprensión de video DivX por unos 323 millones de dólares en efectivo y acciones, una operación que busca impulsar sus productos de videos online.
El acuerdo ayudará a Sonic, conocida por su reproductor de música y video digital Roxio, a ampliar sus relaciones con los minoristas y los fabricantes de electrónica de consumo.
El acuerdo estimó el valor de las acciones de DivX en unos 9,83 dólares por papel, un premio del 41 por ciento sobre su precio de cierre del martes de 6,95 dólares.
Sin embargo, el analista de Avondale Partners John Bright dijo que la actividad del mercado indica que los accionistas creen que el acuerdo sobrevalora a DivX.
La oferta valora a DivX alrededor de 65 veces sobre la estimación de ganancias en 2010.
Ajuste estratégico. Sin embargo, algunos analistas ven a DivX, conocido especialmente por su software que ayuda a los usuarios a ver los videos a través de diferentes reproductores, como una buena opción para Sonic.
"Con Sonic -y su relación con los distribuidores - el acuerdo se suma a las tres patas del negocio, que serán el contenido, la distribución y los consumidores electrónicos", dijo el analista de Maxim Group Mark Harding.
Sonic está desarrollando una infraestructura basada en internet que permitirá a los estudios y a los minoristas vender películas y programas de televisión directamente a los consumidores.
También cuenta con un convenio con el minorista tecnológico Best Buy para las descargas de películas.