El grupo canadiense Scotiabank cerró un acuerdo con el Grupo Said para comprar un 7% de su participación en Scotiabank Chile por poco más de US$ 400 millones.
Chile representa para Scotiabank su segunda mayor operación en términos de activos después de Canadá. En el primer trimestre, Chile fue el mayor contribuyente de la región al aportar el 37% de los resultados.
"La presencia de Scotiabank en Chile es un pilar clave de nuestro negocio internacional y nos complace fortalecer aún más nuestras operaciones en el país", destacó el CEO de la compañía, Brian Porter, citado por Diario Financiero.
El medio chileno precisó que si la transacción es aprobada por los reguladores de Chile y Canadá, Scotiabank aumentará su participación a 83% y el Grupo Said la bajará al 17% desde el 24% actual.
El Grupo Said dijo que la operación le permite generar un adecuado equilibrio "entre nuestras inversiones en las distintas compañías y liquidez, conforme a nuestros diversos planes de desarrollo, manteniendo nuestra participación activa en Scotiabank Chile".
El grupo que preside Salvador Said pasó a formar parte como socio de Scotiabank en 2018 luego que los canadienses adquirieran por US$ 2.200 millones, la operación del español BBVA en Chile.
El banco detalló que tras la operación, la familia Said mantendrá sus cuatro asientos en el directorio de Scotiabank Chile.