Madrid. La filial en Brasil del Banco Santander ha anunciado este lunes un acuerdo para comprar a través de una de sus participadas el 100% de la compañía de medios de pago Getnet por 1.104 millones de reales (unos 353 millones de euros, US$483,6 millones).
De esta forma, el banco podrá controlar 88,5% de Getnet, grupo especializado en el desarrollo y gestión de soluciones tecnológicas y servicios de negocios con transacciones electrónicas.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), regulador española, el grupo que preside Emilio Botín reproduce la misma comunicación enviada minutos antes al supervisor bursátil de Brasil.
La operación, sujeta a autorización regulatoria, está prevista que se complete en la segunda mitad del año y, según explica el banco, da continuidad a la estrategia de crecimiento en el negocio en la región.
La compra del 100% de Getnet se llevará a cabo a través de Santander Getnet Servicios para Meios de Pagamento, una sociedad participada a partes iguales por el Banco Santander y Getnet.
El Banco Santander destaca que la operación no tiene impacto relevante sobre los recursos propios del grupo.