Ciudad de Panamá. La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá informó que dentro del proceso de liquidación forzosa iniciado a la empresa Istmo Compañía de Reaseguros inc, se ha perfeccionado la venta del 76% del capital social de Aseguradora del Istmo, S.A. “Adisa Costa Rica”, uno de los activos de la reaseguradora en liquidación.
Cabe recordar que en abril la junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros ordenó la liquidación forzosa de la empresa de reaseguros Ismo Re que estaba intervenida desde diciembre de 2016.
La razón principal de esta situación es la falta de fondos, para afrontar sus gastos y deberes. Esta empresa tiene operaciones en Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Londres
“Adisa Costa Rica”, ha sido adquirida por Compañía Internacional de Seguros, S.A., empresa aseguradora de capital panameño con una trayectoria de más de 105 años y que cuenta con licencia para operar en Panamá en los ramos generales, fianzas y vida.
Esta transacción está sujeta a la notificación de las autoridades costarricenses.
“Con el traspaso de dicha aseguradora, se garantiza la continuidad del negocio, en beneficio de los asegurados, colaboradores y el sistema asegurador, tanto en Costa Rica como en Panamá” indica el documento del regulador panameño.