Reuters. La presentadora de televisión y magnate de los medios Oprah Winfrey comprará una participación del 10% en Weight Watchers International Inc, dando un voto de confianza a una compañía que le está ayudando a ella y a millones de personas a perder peso.

Las acciones de Weight Watchers duplicaban su valor y subían un 80% en las primeras operaciones del día en el mercado, a las 1400 GMT.

Winfrey, quien ha luchado públicamente por años con su peso, entrará también en la junta directiva de Weight Watchers, mientras la compañía se reinventa para promover estilos de vida saludables, al igual que sus programas de pérdida de peso.

"Creo tanto en el programa que decidí invertir en la compañía y acompañarla en su evolución", afirmó Winfrey en un comunicado.

Winfrey ha hablado públicamente de sus problemas para perder peso y de un problema en la tiroides que le llevó a pesar 90 kilos en 2008.

"Weight Watchers me dio las herramientas para empezar a hacer el cambio duradero que muchos de los que estamos luchando con el peso estábamos esperando", comentó Winfrey.

Winfrey ayudará a ampliar el alcance e impacto de Weight Watchers, al tiempo que participará en sus campañas de marketing, dijo el presidente ejecutivo, Jim Chambers, en un correo electrónico a Reuters.

La disponibilidad de aplicaciones móviles gratuitas para controlar el peso y la popularidad de las pulseras y aparatos para ejercitarse, como los de Fitbit Inc, afectaron a la base de usuarios de Weight Watchers.