Oslo. La aerolínea de bajo costo Norwegian Air anunció este miércoles que está vendiendo su filial argentina Norwegian Air Argentina (NAA) a JetSMART Airlines por una suma no revelada.
JetSMART asumirá la operación NAA con efecto inmediato, dijo Norwegian en un comunicado.
"Lograr una rentabilidad satisfactoria para una operación nacional relativamente pequeña ha resultado difícil de lograr, dada la situación general en el país", dijo el presidente ejecutivo interino de Norwegian Air, Geir Karlsen.
La compañía dijo que JetSMART continuará operando vuelos programados desde el aeropuerto de Aeroparque de Buenos Aires, y se espera que la marca noruega se retire gradualmente de la red nacional argentina durante varios meses.
La aerolínea señaló que planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados.
"JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave", dijo Estuardo Ortiz, director ejecutivo de la línea aérea sudamericana en un comunicado. "El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSMART hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente".
Tres aviones Boeing 737 actualmente operados por NAA serán reemplazados por aviones Airbus A320 de JetSMART, mientras que los Boeings volverán al servicio de Norwegian en Europa.
JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile.