México. El fabricante mexicano de vidrio Vitro dijo el miércoles que firmó un contrato para vender a la estadounidense Owens-Illinois su negocio de envases de alimentos y bebidas por 2,150 millones de dólares.
Tras el anuncio, los títulos de Vitro escalaban un 16,25% a 41.00 pesos en los primeros minutos de operación de la bolsa mexicana.
La transacción incluye cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos, dijo Vitro en un comunicado.
El acuerdo permitirá a Vitro, que tras años de litigios logró en el 2013 la reestructuración de su deuda, enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando, destacó la compañía.
Vitro dijo que podrá mantener un balance sólido y en posición de crecimiento. La compañía proyectó para el cierre de 2015 ventas y utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortización (EBITDA) de US$865 millones y de US$165 millones, respectivamente, después de la desinversión.
La operación está sujeta a la autorización de la asamblea de accionistas de Vitro y a la aprobación de las autoridades regulatorias.